domingo, 15 de noviembre de 2009

Ceremonia XXII - PAJARITAS DE PAPEL

Ceremonia XXII: PAJARITAS DE PAPEL



…Quiero soñar con montañas de pajaritas de papel, adentrarme entre ellas, atravesarlas abriendo huecos mientras avanzo con paso sigiloso en línea recta. Caen con sus picos mansos sobre mi cabeza; acaricio el píleo hasta la nuca, paso mis manos por las alas cobertoras hasta llegar a las plumas de la cola y escapo de sus garras de celulosa. Se desmoronan con las uñas clavadas a la tierra y sus flancos apoyados en equilibrio. Gotas de cartón que no se deforman cuando encuentran el suelo desde las alturas. Lluvia de serpentina desprendida por la inercia del choque, aves vivas de vuelo oblicuo y trazados perpendiculares. En su periplo tocan mis hombros y se quedan un instante como en una atalaya. Antes de precipitarse descienden por mi pecho, no consiguen sujetarse en su caída, siquiera en la suave pendiente del antebrazo; golpean en las rodillas y el impacto las desplaza en abanico hacia el frente…
Fragmento del libro La voz interior


0 comentarios:

Publicar un comentario