sábado, 24 de septiembre de 2011

Ceremonia XXVIII - CONFESIONES

Ceremonia XXVIII: CONFESIONES



…La tierra es una esfera de reloj dividida en 12 horas que se repiten una vez más a lo largo del día. Separan la madrugada de la mañana, del mediodía, de la tarde y de la noche. Son 12 meses, un mes para cada una de las 12 horas, y los 4 puntos cardinales, en 4/4 de 15 minutos, el Norte a las 12, el Sur a las 6, el Este a las 3 y el Oeste a las 9. 60 espacios en el reloj analógico y en la mitad del trayecto, en el 30, el Sur, a medio camino del centro de la tierra. 30 escritos para la confesión, acercarse al magma incandescente y salir por las antípodas, al Norte magnético, el que nunca se pierde. Encontrar la Estrella Polar con la mirada, con la respiración, con el pensamiento, con las palabras.

Confesiones del escritor en la mitad del recorrido, la otra mitad la completan los lectores, los peregrinos de esta obra atípica en su forma, buscando los textos, hablando, lanzando las lecturas al viento.

Palabras que viven con un significado pleno, que vagan en la atmósfera, se posan en los valles, escalan montañas, duermen en las aceras de las ciudades, se sumergen en las profundidades abisales de los mares. Permanecen…
Fragmento del libro La voz interior

0 comentarios:

Publicar un comentario